Trabajo en equipo para definir el mapa del ecosistema hotelero e identificar nuevas estrategias empresariales

Barcelona 26 Mayo

En la actividad, celebrada en el Hotel Vincci Gala de Barcelona, participaron más de 30 empresas y profesionales proveedoras de soluciones para hoteles, lo que favoreció el intercambio de conocimientos y puntos de vista en la operativa de funcionamiento de estos proyectos.

Hakathon-2016

 

Los participantes empezaron la sesión trabajando un reto, tenían que diseñar conjuntamente espacios del hotel, donde tuvo lugar la actividad considerando las necesidades de los clientes que lo usarían. Trabajando desde la visión del usuario, los participantes generaron nuevas ideas en el diseño de equipamiento y espacios.

El trabajo conjunto de los fabricantes del equipamiento, hoteleros, facility managers y diseñadores de interiores, permitieron identificar factores clave en el desarrollo de proyectos hoteleros, para favorecer el trabajo conjunto y la búsqueda de sinergias entre estos profesionales.

 

Hakathon

Para terminar, durante la segunda parte de la sesión, los grupos desarrollaron un mapa del ecosistema hotelero, identificando cada uno de los agentes que intervienen en la toma de decisiones, así como los canales de venta más habituales de equipamiento hotelero y los caminos críticos a desarrollar en este tipo de proyectos.

A partir de estos  mapas se desarrollaran estrategias de  trabajo dentro del marco del Habitat clúster Barcelona, con el objetivo de favorecer la mejora de la competitividad de sus miembros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *