Crear experiencias, factor clave en el Interiorismo comercial y hotelero

El pasado día 19 de noviembre asistimos al Foro Contract  “Interiorismo Comercial y Hotelero” organizado por el Grupo Via en el Hotel Le Méridien de Barcelona.

La jornada contaba con la participación de importantes estudios de interiorismo de Barcelona especializados en el Interiorismo retail y contract como DENYS & VON AREND, LAGRANJA DESIGN, FRANCESC RIFÉ, ESTUDI BONJOCH, VERUM HOTEL DEVELOPMENT, CARMEN BASELGA, MIRIAM BARRIO y también con el equipo de arquitectura de NH HOTEL GROUP.

Entre las ponencias de cada uno de los asistentes, hemos podido entrever algunos recursos en común como dejar la estructura original vista, sin recubrir, para dar al espacio un carácter industrial. También el uso de elementos naturales como la madera, el corcho, la cerámica para dar calidez y confort, a la vez que se usa el contraste entre estos materiales y el hierro o la piedra de la misma estructura para que el espacio respire elegancia.

foro contract 2015

En el debate final moderado por Emilio Tramullas, Contract Manager de Denys & von Arend, se ha planteado que el cliente ya piensa en el diseño como algo integral. Según Jonathan Fernández, de NH GROUP, “el diseño es una herramienta global que ayuda a identificarte fuera de la competencia, y en ese aspecto el interiorismo es fundamental para la potenciación de tu marca”. Wenceslao Calero, interiorista de Denys & von Arend y profesor en el postgrado de “Diseño interior de hoteles y new hostelling” de Elisava, ha hablado sobre poder ofrecer, a través del interiorismo, una experiencia integral, donde el interiorismo acompañe y resalte al producto para que el usuario tenga una experiencia más completa.

Hotel NH Foro contract 2015

Ignasi Bonjoch, del estudio BONJOCH y también profesor de Elisava, ha hablado sobre la tecnología y el Big Data, y en cómo estas herramientas pueden ayudarnos a la hora de tener muy identificado el target al que se dirige nuestro cliente, de esta manera podemos personalizar totalmente el producto y el interiorismo que lo acompaña.

tecnologia hoteles Foro contract 2015

La creencia común es que a través del interiorismo tenemos que ofrecer experiencias. Cada vez más, en nuestra sociedad que está totalmente sumida en la globalización, tenemos que apostar por la diferenciación y la especialización y tenemos que ser capaces de a través del interiorismo ofrecer esas experiencias inolvidables que hagan que el usuario se sienta especial y único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *